Reconocen cinco instituciones que mejoran la calidad de vida de los pacientes

Participaron más de 30 y resultaron ganadoras Macma, Techo, Donde quiero estar, Asociación Piel y la Fundación Natalí Dafne Flexer, y recibirán cada una 200 mil pesos para continuar desarrollando sus proyectos

Ayer se entregó el premio Mejores Días 2019, organizado por el laboratorio Teva, que reconoce la contribución de instituciones sin fines de lucro a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El jurado, integrado por empleados del laboratorio, seleccionó como ganadoras a Macma, Techo, Donde quiero estar, Asociación Piel y Fundación Natalí Dafne Flexer. Cada una recibirá 200 mil pesos para continuar desarrollando sus iniciativas. “Tras una profunda evaluación de los proyectos presentados, nuestros empleados eligieron reconocer la tarea de estas cinco organizaciones por su compromiso e impacto en el día a día de los pacientes. Queremos felicitar a los ganadores, pero destacar también la contribución de todos las demás instituciones participantes”, sostuvo Victoria García Azcárate, gerente Senior de Marca y Comunicaciones de Teva en Argentina.
“Nos llena de orgullo haber podido implementar este premio en Argentina. La selección de los finalistas y ganadores fue un proceso verdaderamente enriquecedor y resultó profundamente inspirador conocer todo lo que tantas personas hacen desinteresadamente por los pacientes”, agregó Azcárate.

Proyectos reconocidos
La Fundación Donde quiero estar, mediante un programa de arte reflexología y contención durante la aplicación de quimioterapia, transforma la espera pasiva en una actividad creativa y compartida, formando un grupo de pares en más de 20 hospitales, y se propone extender el programa a cinco provincias más.
Macma, en su permanente búsqueda de estar más cerca de las mujeres con cáncer de mama y de transmitir a la sociedad un mensaje esperanzador, presentó su proyecto “Kilómetro Cero”, de grupos de apoyo psicoterapéutico para mujeres con cáncer de mama.
La Fundación Natalí Dafne Flexer lleva adelante un programa de acompañamiento integral a niños y jóvenes con cáncer, que tiene por objetivo brindarles a las familias las herramientas necesarias para que el tratamiento hemato-oncológico se lleve a cabo sin demoras evitables y con la mejor calidad de vida posible, poniendo a su disposición las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

La Asociación Piel accedió al premio por un programa para ofrecer cirugías gratuitas y atención médica interdisciplinaria a niños de escasos recursos que padecen fisura labio alveolo palatinas (comúnmente llamado “labio leporino”). Techo, una organización presente en 19 países de Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos informales, participó con una iniciativa de mejora de hábitat digno por medio de la construcción de veredas y viviendas para la salud derivado del trabajo de vecinos y voluntarios.
“Confiamos en que dándoles visibilidad a estos proyectos, y acompañando con un reconocimiento a los ganadores, podremos contribuir a que seamos cada vez más los comprometidos con mejorar la vida de los pacientes”, concluyeron desde el laboratorio Teva.

Acerca de Teva
Teva es una compañía líder mundial en elaboración de medicamentos genéricos, que cuenta con tratamientos innovadores en áreas selectas como sistema nervioso central, dolor y medicina respiratoria.

Artículos destacados