Mares Fusión es un emprendimiento que recicla, reutiliza y repara objetos para transformarlos en elementos de uso cotidiano o para decoración. “Utilizo principalmente cds y dvds que ya no tienen la posibilidad de ser reciclados para crear piezas de valor”, explica Mariana Zappetti, su creadora.
Los materiales que utiliza son plástico, cartón, papel, vidrio y aluminio. “Consigo el material de amigos, vecinos y por clientes o seguidores que me los traen. Los que me sobran los llevo a los puntos verdes o centros de canje para insertarlos en el ciclo de reciclaje, y lo demás lo utilizo yo”, describe Zappetti.
Actualmente también utiliza la yerba mate para sus diseños de relojes o recipientes de macetas, y agrega que aunque se puede compostar en gran cantidad, desequilibra la humedad de su compostera.
En el caso de los productos de decoración -como los tutores para las plantas-, pueden usarse en el exterior porque la pintura está protegida por dos capas de plástico. “Mi propuesta de valor consiste en darle una segunda oportunidad a las cosas”, reflexiona.
El desafío para Zapetti es poder realizar mayor producción para dedicarse a la venta al por mayor, desarrollar investigaciones sobre nuevos materiales para reutilizar y seguir desarrollando talleres y capacitaciones, concluye.