Desde esta semana, Start-Up Chile recibirá postulaciones para su quinta ronda de emprendedores. El exitoso programa de aceleración se alista para encontrar, financiar y recibir a 100 startups del mundo en Chile.
Desde la apertura del programa, en 2010, 323 emprendimientos provenientes de 35 países distintos participaron de este programa. El proceso informativo comenzó el 11 de junio y contó con más de 20 reuniones realizadas en Santiago, San Pablo, Nueva York, San Francisco, Lima, Buenos Aires y Montevideo, entre muchas otras ciudades del mundo.
Una novedad es que este año Start-Up Chile simplifica el proceso de postulación. De esta manera, las cartas de recomendación desde ahora serán exigidas sólo al fundador de la startup y no a los miembros del equipo.
Los distintos elementos a enviar para la postulación deben ser completados en inglés por sólo un postulante por startup -quien será el beneficiario legal del subsidio de 40 mil dólares, que será entregado bajo un sistema de reembolsos-.
El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, no importa donde vivan. Las postulaciones podrán ser ingresadas hasta el 10 de julio próximo, a la medianoche.
El criterio con el que se evaluará a los postulantes incluirá calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores; potencial del proyecto en un mercado internacional; y valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.
Los jueces a cargo de determinar el puntaje a asignar a cada proyecto según este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas serán juzgadas bajo el mismo criterio.
Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de agosto. Si alguien no queda seleccionado en este proceso, tendrá una segunda oportunidad ya que habrá otro proceso de selección en lo que resta de 2012.