Qué puede hacer una pyme para ser más competitiva

Durante el cuarto coloquio industrial, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) tiene previstas actividades orientada al sector pyme de la ciudad.

Concretamente, se realizará una conferencia sobre competitividad de empresas pyme, el 1 de agosto de 8.30 a 13.30 en el Salón Champaquí del Sheraton Hotel.

La apertura de la actividad estará a cargo de Ércole Felippa, presidente de la UIC y Omar Pellisa, presidente Departamento Pymes de UIC.

La primera exposición la realizará Fernando Sibilla, director ejecutivo de la UIC, quien presentará el “Programa de Fomento de la Competitividad de la Industria pyme de Córdoba”. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Competitividad de los Sectores productivos que administra la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC). El objetivo del programa es promover una nueva visión para fortalecer la competitividad de la industria pyme de Córdoba, por medio de la generación de capacidades de gestión en estas empresas y nuevas formas de vinculación con las grandes industrias y el Estado.

Posteriormente, se desarrollará un panel sobre la “Visión de las grandes empresas (GE) para el desarrollo de la cadena de valor pyme”, en el que expondrán Juan Carlos Díaz (Arcor), Jorge Castello (Fiat) y Pablo Bittar (Minetti) sobre los rubros de alimentación, automotor y cemento, respectivamente. Cerrará una exposición sobre el caso del Grupo Taranto.

La actividad es gratuita en el marco del coloquio industrial.

Artículos destacados