Pymes realizan jornada sobre economía social

La Asociación de Pequeños y Micro Empresarios realizará este jueves la jornada de “Economía Social y Pymes. Hacia una red de mutuo beneficio”, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro se desarrollará en el Salón Hugo del Carril de la Municipalidad de Lanús, Buenos Aires, y tendrá como objetivo “sostener y profundizar los proyectos de emprendedores, cooperativistas y micropymes”, se informó. Durante la tarde, disertarán los referentes de la Asociación Pyme, Francisco Dos Reis y Daniel Moreira; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Dos Reis, representante de Asociación Pyme y también presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), adelantó que este encuentro buscará “poner a las pymes en conocimiento del rol que ocupan en este modelo productivo y generar una dinámica constructiva entre los empresarios y otros sectores de la producción”.

“Arrancamos esta serie de encuentros en Lanús, pero luego se irán reiterando en otras localidades, con el fin de dar a conocer el trabajo de las pymes y la economía social”, explicó el dirigente y subrayó: “Debemos seguir consolidando este modelo productivo, en el cual tenemos un rol clave y estratégico”.

La jornada comenzará a las 10, con charlas y capacitaciones para referentes de la economía social.

Artículos destacados