domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Pymes piden a los bancos créditos a tasas negativas para cubrir cheques rechazados

CONCLUSIÓN. La cámara validó la ejecución del saldo de la cuenta corriente bancaria.
ESCUCHAR

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) solicitó esta semana créditos a tasas negativas para que las empresas con buena calificación financien cheques emitidos antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no pudieron ser cubiertos por la merma de actividad.

Además, valoró la nueva línea de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sin historial crediticio puesta en marcha por el Gobierno nacional mediante el Banco Central (BCRA).

La entidad pyme sostuvo en un comunicado que “el segmento compuesto por las empresas que negociaron cheques antes del 20 de marzo y que, por la falta de actividad, su cobro fue rechazado por el banco emisor, no está contemplado en las medidas de asistencia”.

“Es de público conocimiento el crecimiento brusco de rechazos de cheques desde la reapertura del clearing tras la primera etapa de la cuarentena, un fenómeno que golpeó en particular a las pymes”, agrega.

Por tanto, Apyme reclama que se exija a los bancos pagar los cheques, ya que “las mipymes no tienen espaldas para hacerse cargo de las pérdidas infligidas por una situación que es ajena a al desempeño empresarial”.

En este sentido, señalan al sector financiero como “uno de los pocos que han ganado en los últimos cuatro años” y le piden que “acompañe el espíritu de las políticas gubernamentales y apoye definitivamente a las pymes” con préstamos a tasas negativas “con referencia en el 24% que acordó el Gobierno”.

Esta semana, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso que las entidades bancarias financien los cheques emitidos rechazados de sus clientes por medio de créditos a tasas negativas.

Por su parte, el secretario de Industria de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, dijo que “el crédito de los bancos fue muy escaso”, ya que “no colaboraron con la situación, incluso la agravaron porque cortaron las líneas de descubierto”.

También ayer se puso en funcionamiento la línea de crédito a tasas del 24% para Mipymes sin préstamos vigentes anunciada por el BCRA la semana pasada, un beneficio que podrá alcanzar a 200 mil empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?