Pymes locales podrán ser proveedoras de Aerolíneas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Córdoba, presentará el próximo lunes el programa junto a directivos de la línea aérea estatal.

Mediante un convenio firmado a nivel nacional con la empresa Aerolíneas Argentinas (AA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), delegación Córdoba, expondrá a sus asociados y a pymes de diversos rubros el Programa Comprapyme.

Esta iniciativa es desarrollada por Apyme y funciona como una herramienta de generación de nuevas oportunidades de negocios para las pymes  por medio de la entrega de información acerca de las compras públicas, basándose en un diseño operatorio cuyo objetivo es agilizar y optimizar dicho flujo de información.

La cita es el próximo lunes a las 18 en la sede social de la asociación empresarial (Rosario de Santa Fe 565) y en ella expondrán la propuesta el jefe de Compras de AA y una coordinadora del programa que pertenece a la estructura operativa de Apyme.

Según explicaron en la entidad, el objetivo es que las micros, pequeñas y medianas empresas, de diferentes rubros, puedan ser proveedoras del Estado. Así, los segmentos empresariales que pueden participar son: alimentos, artículos del hogar, construcción, artículos de limpieza, elementos de construcción, combustibles, equipos de oficinas y muebles, ferretería, imprentas y editoriales, artículos de promoción empresarial, indumentaria textil y confecciones, informática, librería, papelería-útiles, materiales de construcción, repuestos de autos y transporte terrestre, entre otros,
Para una mayor efectividad -al tratarse de un programa nacional-, se trabaja sobre alianzas estratégicas con los municipios con el fin de que ellos puedan hacer mayor difusión de sus licitaciones, demostrando así su voluntad de ampliar la participación de pymes en los procesos de compras, puntualizaron en Apyme.

Los que adhieran al programa podrán tener los siguientes beneficios:

– Los formularios correspondientes para inscribirse en los diferentes municipios como proveedores.
– El asesoramiento para inscribirse como proveedor nacional.
– La concreción de reuniones personales con los diferentes directores de compras de los municipios.
– Desayunos de trabajo en Aerolíneas Argentinas-Austral con la participación de la Gerencia de Compras.
– Envío sistemático de las solicitudes de compras de los organismos con 15/20 días de anticipación al acto de apertura de la compra.
– Otros beneficios que, naturalmente, ofrece la  red de negocios, en definitiva, un aporte al circuito de Transparencia Nacional, con el invalorable valor agregado de que sean las pequeñas y medianas empresas argentinas  las grandes protagonistas.

Inscripciones hasta hoy

–  Los interesados en participar de este encuentro de negocios podrán confirmar su participación, hasta hoy inclusive, llamando al teléfono 0351-4212203 o por e-mail a: apymecordoba@gmail.com
–  La cita es el próximo lunes a las 18 en la sede de la asociación empresarial (Rosario de Santa Fe 565).

Artículos destacados