Pymes latinoamericanas: 51% cree que en diciembre aumentará sus ventas

SEGÚN LA CEPAL. Más de 90% de las empresas en la región es pyme, es decir, posee no más de 200 empleados.

De las pequeñas y medianas empresas (pymes), 30% cree que las ventas en diciembre en curso serán “un poco más altas” que las registradas en 2019, y 21% espera que sean «mucho más altas”, según un sondeo realizado por la firma Ecwid E-commerce hecho a pymes de América Latina.

¿Cómo serán las ventas del comercio en diciembre de 2020? Cree que aumentará sus ventas en este mes 51% de las pymes. Por otra parte, 38% de las compañías consultadas dijo que las ventas serán inferiores a las registradas en el último mes del año pasado, ya que 25% cree que serán “algo más bajas” y 13% estima que serán “mucho más bajas”. El restante 9% cree que las ventas “serán iguales”.

De acuerdo con el sondeo, la pandemia de coronavirus afectó “mucho” la estrategia navideña para 2020 de 50% de las pymes de la región y “poco” a un 33% de las compañías.

Pese al impacto del coronavirus, 82% de las pymes está planeando rebajas o promociones para la temporada navideña de este año y 15% proyecta aumentar su planta de personal durante la época de fin de año.

Comercio electrónico

Las restricciones de movilidad que impusieron varios países impulsaron a las pymes a ampliar su presencia digital. Según la encuesta, 72% de las compañías expandió “mucho” su presencia online, 21% lo hizo “poco” y sólo 6% no tuvo avances en esta materia.

Las pymes de América Latina han estado entre las más afectadas por la pandemia y por las medidas de aislamiento implementadas contra ésta. Por este motivo, la mayoría de gobiernos de la región otorgó ayudas a las pymes, como créditos con períodos de gracia o con tasas de interés beneficiosas.

Sé el primero en comentar en "Pymes latinoamericanas: 51% cree que en diciembre aumentará sus ventas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados