Las pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos que se desempeñen en actividades turísticas podrán solicitar créditos a tasa cero hasta el próximo 30 de junio. El Gobierno había lanzado esa línea junto al Banco Nación en octubre y ahora decidió extender tanto los plazos como los montos para que más firmas y personas puedan acceder.
Desde el lanzamiento de la línea, ya se prestaron casi $4.000 millones. A partir de la extensión anunciada, se amplió el presupuesto en $2.000 millones.
Los créditos están destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es de 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Durante los 12 meses subsiguientes, la tasa será de 18% y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) otorga los avales por 100% de cada préstamo. Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.
La línea establece que las sociedades y autónomos podrán acceder a un crédito de hasta dos meses y medio de facturación (con un tope de $10.000.000), mientras que los monotributistas podrán solicitarlos por montos de entre $50 mil y $200 mil, según la categoría.
Para acceder a más información: https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica