Pymes: 78% usa redes sociales en su comunicación

Según el Primer Índice Anual de Riesgo en Redes sociales de pymes, publicado por Panda Security, 78 por ciento de las empresas encuestadas utilizan las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.

Sin embargo, en toda estrategia de social media, y en toda política de seguridad de la compañía, “es habitual  no contemplar un plan específico de gestión de crisis que puede venir generado por cualquiera de los tres grandes riesgos a los que se enfrentan cada día en las Redes Sociales, que se enmarcan dentro de los conceptos de legitimidad, seguridad y Privacidad”, según explicó Panda.

Estos riesgos ya se pueden cuantificar y señalar los principales focos riesgosos para las empresas.

En el estudio, Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que han experimentado infecciones de malware (71,6 por ciento) y violaciones de privacidad (73,2 por ciento).

YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41,2 por ciento), mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad (51 por ciento).

Por su parte, para las compañías que han reportado pérdidas económicas debido a violaciones de privacidad por parte de los empleados, Facebook fue una vez más el sitio más mencionado como la red social en el que se originaron las pérdidas (62 por ciento), seguido de Twitter (38 por ciento), YouTube (24 por ciento) y LinkedIn (11 por ciento).

Artículos destacados