Pymes: 70% no mide su retorno publicitario on line

Además, a la hora de insertar publicidad, sólo 13% basa sus decisiones en el propio retorno generado. La mayoría de las pequeñas firmas no posee una estrategia para los medios digitales.

Las posibilidades de la publicidad on line para las pequeñas empresas son inmensas pero muchas pymes ni siquiera saben si está llegando a los potenciales clientes.

Al menos así lo demuestran los resultados de una reciente encuesta desarrollada entre los propietarios y gerentes de 1.800 pequeñas y medianas empresas del mundo y en la cual se revela que en 69 por ciento de los casos no se mide el retorno de su inversión publicitaria on line y, a la hora de insertar publicidad, sólo 13,10 por ciento basa sus decisiones en el propio retorno generado.

Sumado a ello, el informe resalta que 79 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no posee una estrategia basada en los negocios digitales on line por medio de la cual planificar sus inversiones, poniendo de relieve la confusión que existe alrededor del potencial de la publicidad on line.

Las cosas en claro
En la opinión de algunos expertos, la toma de decisiones correctas acerca de dónde y cómo hacer publicidad para encontrar más clientes requiere de una clara visión de cómo los diferentes elementos de su publicidad están contribuyendo a alcanzar sus objetivos. Por lo que la medición y presentación de informes sobre el retorno de la inversión son uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar y valorar sus inversiones.

Además, según la investigación, otro de los principales problemas de estas pymes es que no estaban seguras de adónde acudir para el asesoramiento estratégico de sus acciones y campañas de marketing digital, lo que indica que existe un alto nivel de confusión para ellos en el mercado.

En este sentido, sólo cuatro por ciento de estas empresas está utilizando los servicios y la experiencia de algún proveedor de publicidad on line. En este sentido, 30 por ciento de las pymes decide dónde y cómo hacer publicidad basándose en la experiencia y en la forma en que sus actuales clientes llegaron hasta ellos.

Los expertos consideran que el mundo de los medios digitales está creciendo y cambiando a un ritmo tan rápido que no es de extrañar que las pequeñas y medianas empresas estén confundidas, por lo que la posibilidad de acceder al asesoramiento profesional adecuado es crucial para sacar el máximo partido de las oportunidades de la publicidad y el marketing on line.

Buenas perspectivas
Una muestra del potencial de la publicidad en línea son los datos del último estudio de R2integrated que asegura que seis de cada diez anunciantes (61,8 por ciento) dicen que asignarán más de 20 por ciento de sus presupuestos de marketing a los medios sociales y una cuarta parte (25,7 por ciento) manifestó su intención de asignar entre 20 y 40 por ciento de sus presupuestos anuales a los medios sociales .

Sólo 8,4 por ciento de los anunciantes planea asignar de 40 a 60 por ciento de sus presupuestos a las redes sociales.

Artículos destacados