Pyme química se instalará en el parque tecnológico de la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) autorizó a la segunda de las ocho empresas que se radicarán en el denominado Parque Científico Tecnológico, donde la casa de estudios integrará las actividades de investigación con el sector productivo.

Se trata de Austral, una pequeña y mediana empresa (PYME) argentina que se dedica a la producción de activos en el campo de la química para la industria farmacéutica, fundada en 2010 por iniciativa de dos jóvenes cordobeses egresados, según informaron hoy desde la UNC.

La primera línea de productos de la PYME, cuya radicación fue avalada durante la última sesión del Consejo Superior de la UNC, son las prostaglandinas de origen sintético, que constituyen la base para medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como el glaucoma, la hipertensión pulmonar y la disfunción sexual.

En mayo la UNC autorizó la radicación de SpinLock SRL, compañía dedicada al diseño y fabricación de equipos de resonancia magnética y quadrupolar, así como a tecnologías aplicables a diversas industrias (petróleo y gas, alimentos y farmacéutica).

Artículos destacados