Proyectos de Uruguay y España ganaron el Open Talent

Paganza y Traity fueron elegidos las mejores iniciativas de la quinta edición del concurso del banco BBVA y recibirán un premio de hasta 100.000 euros.

Mediante un comunicado, el BBVA afirmó que estas iniciativas se destacaron sobre las 20 finalistas por el “carácter innovador de sus propuestas en una edición marcada por la participación internacional, cuya final se celebró por primera vez en Buenos Aires durante la Red Innova”.

Paganza, de origen uruguayo, se impuso como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca con una aplicación para pagar los gastos mensuales (agua, luz, TV por cable, etcétera.) – el usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago-.

A lo largo de mayo de 2013, esta aplicación se extendió a clientes de BBVA, entre otros bancos, alcanzando de esta manera a 70% de los ciudadanos bancarizados de Uruguay. En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador fue Trayti, procedente de España, orientado a la búsqueda y captación de empleados, que evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficientes las labores de recursos humanos.

Además, se reconoció a Unicoos por ser el proyecto favorito del público, que respaldó su candidatura en las redes sociales, con 3.996 votos. Éste recibió la mención como proyecto más votado y una invitación para visitar la conferencia de tecnologías emergentes Emtech Spain.

Los únicos representantes argentinos en la competencia fueron los cordobeses Emanuel Sartor, Roberto Allende y Juan Manuel Lucero, creadores de QonfApp. Si bien quedó en el camino, esta herramienta llegó a estar entre los 20 finalistas, seleccionada dentro de un universo de 916 proyectos de base tecnológica, con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica.

La aplicación, que ya cuenta con una versión beta corriendo en Internet, permite a los organizadores de eventos y centros de convenciones aumentar los ingresos por patrocinadores así como mejorar la satisfacción de asistentes. Facilita el networking entre los asistentes, les sugiere contenido adecuado a su perfil y permite generar el buzz necesario para -previo al evento- atraer a más asistentes.

Artículos destacados