Promueven sustitución de importaciones en pequeñas empresas

El Inti acompañará a las pymes del sector petroenergético para certificar normas de calidad y validará las certificaciones locales para que alcancen estándares internacionales.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petroenergética (Capipe) firmaron un convenio marco de asistencia técnica, con el objetivo de “desarrollar y fortalecer herramientas tecnológicas adecuadas” para impulsar la sustitución de importaciones.
En este marco, el organismo tecnológico acompañará a las pymes del sector para certificar normas de calidad, y validará las certificaciones locales para que alcancen estándares internacionales.

Por medio de su Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo, el Inti brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que resultan de interés para Capipe.
Desde principios de este año la cámara participa en las mesas de trabajo de desarrollo de proveedores locales, convocadas por las secretarías de Industria y de Comercio Interior.
Mediante el acuerdo, ambas instituciones “van a fortalecer el desarrollo de proveedores locales y la sustitución de importaciones, articulando con el Plan Sustenta, en el que ya se comenzó a trabajar, en conjunto con el Ministerio de Industria e YPF”, indicó el titular de la cámara, Sergio Echebarrena.
El empresario agregó que “el Plan Sustenta juega un papel fundamental, como articulador de la demanda de la compañía petrolera con la oferta de las empresas nacionales”.

Artículos destacados