Programa para empoderar a emprendedores sociales: virtual y gratuito, con duración de seis meses

DURACIÓN. El programa se inicia en noviembre 2020 y termina en abril 2021.

Es de Yunus & Youth y, por primera vez, se lanzará para todos los países de Latinoamérica. El objetivo es acelerar el desarrollo de emprendimientos para erradicar el desempleo juvenil y fomentar la inclusión social. Hay tiempo para postularse hasta el 27 de este mes

La organización Yunus & Youth lanzará por primera vez su programa de aceleración para emprendedores sociales, en español, para toda Latinoamérica, Yunus & Youth Fellowship Latam. Es virtual y gratuito y tiene una duración de seis meses. Está diseñado para empoderar a jóvenes emprendedores sociales mediante entrenamientos, mentorías con expertos y acceso a la red global de emprendedores de Yunus & Youth.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo de emprendimientos para erradicar el desempleo juvenil y fomentar la inclusión social.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 16% de la juventud mundial se encuentra actualmente sin trabajo, situación que se agravó en el mundo por la pandemia de covid-19.

 

Selección de empresas sociales

En esta primera edición local, Yunus & Youth seleccionará empresas sociales lideradas por jóvenes, las cuales contemplen el desarrollo de empleo local, la inclusión social y la creación de soluciones tecnológicas para garantizar la salud, la educación y el bienestar general de la comunidad.

A lo largo de seis meses, los emprendedores seleccionados obtendrán el conocimiento y la estructura que necesitan para fortalecer su negocio y la incidencia social de éste.

El entrenamiento virtual incluye nueve módulos sobre negocios sociales y el asesoramiento personalizado por mentores del sector corporativo para reforzar conceptos de finanzas, ventas y marketing, entre otras áreas.

Durante este tiempo, los emprendedores validarán su producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) y finalizarán el programa con un pitch virtual ante posibles inversores.

 

Para ser parte

La postulación para el programa Yunus & Youth Fellowship Latam estará abierta hasta el próximo día 27. Entre los requisitos para candidatearse se destacan residir en un país de América Latina, tener entre 18 y 30 años (no excluyente) y ser el fundador, cofundador o tener una posición de liderazgo de la empresa social a postular.

El programa se inicia en noviembre 2020 y termina en abril 2021. Es 100% online y funciona a través de una plataforma virtual a la que podrán unirse una vez que sean seleccionados, como Y&Y Fellow.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Negocio social que resuelva una problemática relacionada con el impacto generado por el covid-19.
  • Ser fundador, cofundador o tener pleno poder de decisión.
  • Negocio social en una etapa inicial.
  • Demostrar dedicación, compromiso y apertura.
  • Fluidez en español.
  • Residir en un país de América Latina.
  • Tener entre 18 y 30 años (preferente; no excluyente).
  • Más información: yunusandyouth.com/latam.

Sé el primero en comentar en "Programa para empoderar a emprendedores sociales: virtual y gratuito, con duración de seis meses"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*