El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, pusieron en marcha la tercera edición del programa Lazos, luego de que se cerraron las convocatorias a pymes y a los jóvenes profesionales que participan en la iniciativa.
En esta edición resultaron seleccionadas 25 empresas, que recibirán consultoría gratuita sobre e-commerce y reconversión digital por parte de 91 graduados de 17 universidades de Córdoba. Los perfiles académicos de las personas que comenzarán su formación de consultores abarcan 28 profesiones diferentes. El programa además cuenta con 21 tutores profesionales de diversas unidades académicas.
“Todos coincidimos en que hay en esta iniciativa un triángulo virtuoso entre las pymes, las Universidades y sus egresados y el Estado, que lo que hace es generar Lazos”, dijo Accastello en el inicio de las actividades del ciclo 2020.
Y agregó: “Nos parece muy importante el concepto de lazos, porque tenemos que unir fuertemente la producción con lo académico, sobre todo con la creatividad y la innovación que tienen los jóvenes. Lazos es un proyecto de esperanza que multiplica en 25 empresas a decenas de jóvenes que quieren aportar lo mejor”.
En tanto, Boretto destacó que este año el programa se enfoque en el comercio electrónico, una herramienta estratégica para el desarrollo productivo en esta coyuntura. Asimismo, señaló que la sinergia entre los sectores público y privado y las universidades es un factor de crecimiento económico que no se puede desaprovechar.
El programa es no arancelado y está organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Comercio y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.