Un empredimiento de la localidad entrerriana de Urdinarraín recibió la máxima distinción de la 22ª Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2011, basada en la selección realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.
El premio fue recibido por Carolina Butelli y Gisela Pozzi, por su trabajo “Berardo Agropecuaria. Produciendo Juntos” de Urdinarraín, un emprendimiento que comenzó en 1990 y se dedicó a la producción agrícola y que en la actualidad cuenta con 35 mil hectáreas bajo el sistema de siembra compartida, con una producción de más 105 mil toneladas de granos por año.
Del concurso participaron 42 emprendimientos de 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. De ese total, fueron premiados trabajos que pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Salta.
El segundo premio fue otorgado al doctor Aldo Luis Biondolillo por su trabajo denominado “Inversión en investigación y desarrollo, diferenciación de producto e internacionalización de una pyme vitivinícola: caso Tempus Alba”, del departamento mendocino de Maipú.
Tempus Alba es una empresa familiar que tiene una historia centenaria dedicada a la vitivinicultura, que fue iniciada por inmigrantes italianos en la provincia de Mendoza.
En 2002 puso en marcha un programa de modernización basado en el mejoramiento de cepas malbec mediante selección clonal y en la construcción de una bodega para la elaboración de vinos de alta gama con capacidad de 350 mil botellas al año