Préstamos online de capital de trabajo para emprendimientos

Poincenot, estudio que crea empresas de servicios financieros basados en innovación digital, presentó Moon MoneyOnline, plataforma de préstamos online de capital de trabajo orientada a pymes y autónomos. Este servicio puede prestar hasta 500 mil pesos en plazos de entre 30 y 180 días, y otorgarlos en sólo 48 horas mediante un sistema de tecnología y datos completamente automatizado.

“La necesidad de capital de trabajo de las pymes no está satisfecha debido a la oferta limitada de créditos y su difícil acceso. Siete de cada 10 pymes no pueden acceder al crédito bancario y las que lo logran pueden tener demoras de 30 a 60 días en la apertura de su cuenta. Moon les presta en 48 horas lo que necesitan para hacer crecer su negocio”, explicó Facundo Vázquez, cofundador y CEO de Poincenot.

“En Moon llevamos otorgados más de 3,5 millones de pesos en préstamos y tenemos la expectativa de que este número llegue a 20 millones de pesos mensuales a fines de este año. Lo que más queremos destacar es que hasta el momento, la tasa de morosidad es de cero por ciento. La primera versión de la plataforma la lanzamos en noviembre del año pasado, en medio de un panorama de alta incertidumbre económica, pero cuando nosotros ya estábamos convencidos no sólo de que iba a funcionar sino de que estábamos saliendo a cubrir una demanda insatisfecha”, continuó Mario López, cofundador y director Comercial de Poincenot.

Proyección y crecimiento
“En breve, tenemos previsto lanzar una nueva versión de la plataforma con funcionalidades y productos renovados. Nuestro objetivo es desembarcar en otros países de la región en el corto plazo”, completó Augusto Fernández Villa, cofundador y CTO de Poincenot.

El contexto argentino favoreció el lanzamiento de Moon MoneyOnline. En el país, 95 por ciento de las empresas es pyme. Según la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), hay alrededor de 600 mil pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 6,5 millones de personas.

Artículos destacados