Presentan un software de gestión gratuito para empresas medianas

La firma ZMA anunció el lanzamiento de Desktop Central, una aplicación que permite administrar hasta 25 equipos en red. Ayuda a automatizar, estandarizar, asegurar y auditar su red de Windows.

La empresa especializada en la provisión de soluciones de infraestructura ZMA anunció que está disponible una versión gratuita de su aplicación Desktop Central. Se trata de un administrador de estaciones de trabajo que permite gestionar los equipos de la red desde una consola, lo que automatiza el registro total del ciclo de vida de los dispositivos, desde una simple configuración, hasta una compleja distribución remota de un programa.

Esta versión sin costos se limita a 25 equipos, ya que fue orientada a pequeñas y medianas empresas. Entre sus funcionalidades presenta: instalación y control remoto, desinstalación automática de procedimientos prohibido, gestión de parches y service packs, inventario automático de hardware y software instalado y administración de licencias.

Ignacio Borderes, ejecutivo de cuenta de ZMA, explicó que esta aplicación ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, asegurar, y auditar su red de Windows, además de ahorrar energía eléctrica (mediante una buena configuración de los equipos), y costos que ésta acarrea.

“Ofrecer gratuitamente esta herramienta permite que ManageEngine, que creó el producto, tenga mayor difusión, y que las empresas más pequeñas se vean beneficiadas con la funcionalidad de esta solución”, dijo.

Borderes sostuvo que la firma desarrolla alrededor de 20 soluciones para la compañía, de costo accesible, y varias de ellas tienen versiones gratuitas para configuraciones pequeñas, mientras que las versiones pagas están destinadas a corporaciones más grandes.

“Como el trabajo es el mismo en todos los productos,  no existe un costo asociado, sin embargo es bueno poder brindar una opción para las organizaciones más pequeñas, sin necesidad de tener un beneficio extra más que la difusión de la marca”, afirmó.

Los interesados en probar la solución o conocer un poco más sobre ella, ingresen en el sitio web

Artículos destacados