El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, dio a conocer el proyecto de ley del emprendedor que enviará esta semana a la legislatura porteña.
En este marco, Cabrera sostuvo que “este proyecto de ley propone la creación de un régimen de promoción para las nuevas empresas que se instalen en la ciudad, y logrará nuevos puestos de trabajo de calidad y la disminución de la tasa de mortalidad de emprendimientos”.
“Esperamos que la Ley del Emprendedor tenga éxito en la Legislatura. La ciudad tiene una espíritu emprendedor que merece la promoción de esta ley”, destacó. Y concluyó: “El apoyo a la creación de nuevas empresas es una tendencia creciente en las grandes ciudades del mundo. Como gobierno, tenemos esa tarea y queremos que esta ley se amplíe al ámbito nacional, ya que es el primer antecedente en Latinoamérica”.
Esta ley ya fue firmada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y -de ser aprobada- las nuevas empresas porteñas que facturen menos de $1.000.000 al año y que tengan al menos dos empleados no pagarán el impuesto a los Ingresos Brutos por el primer año de vida y solo 50 por ciento en el segundo.
Con la propuesta se busca impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas emergentes, promoviendo el aumento de sus actividades productivas y, además, transformar los emprendimientos en compañías.