La FOP creó un galardón para fomentar la vinculación entre los sistemas educativo y productivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de la juventud en formación, a la vez que promover experiencias innovadoras dentro de las empresas
Capacitar a recursos humanos para el fortalecimiento del sector productivo es central, en tanto contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas que se inician en el mercado laboral, a la vez que promueve la innovación dentro de las mismas empresas.
Así, el próximo día 15 se conocerá la firma seleccionada en el marco de la conmemoración del 25° aniversario de la entidad, cuya celebración ocurrirá en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
La compañía que resulte ganadora participará de una misión de capacitación y formación en Italia, donde podrá conocer uno de los sistemas industriales y de formación profesional más proactivos de Europa.
“El evento coincide con el Día de la Educación Técnica, con el objetivo de generar conciencia y tender puentes entre las empresas, la comunidad académica y el sector público”, explicó -con respecto a lo que sucederá el 15- Vicente Donato, director Ejecutivo de la FOP.
Estadísticas
Vale indicar que la propuesta del galardón se basa en datos públicos que demuestran la necesidad de fortalecer los lazos entre el sistema educativo técnico y el sector privado.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.