“Pilas” da comienzo hoy a la semana del emprendedor

Se trata de un evento de tres días, que tiene como objetivo potenciar las herramientas para emprendedores y/o emprendedores corporativos.

En el marco de la Global Entrepreneurship Week, junto a las instituciones que representamos el Ecosistema emprendedor de Córdoba, y con el apoyo de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia, Pilas forum va a ser el evento de lanzamiento provincial del movimiento emprendedor cordobes para el mundo.

A partir de las 19, en el hotel Interplaza, autoridades del gobierno y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, inagurarán la semana internacional del desarrollo emprendedor en Córdoba. Así, desde hoy y hasta el domingo 18, habrá actividades para todos los gustos y necesidades en decenas de escenarios cordobeses.

Edgardo Donato, fundador y director general de Mundos E, explicó: “Es un evento que hacemos en toda Latinoamérica. Son tres días para cargarnos las ‘pilas’ y potenciar nuestras herramientas como emprendedores y/o emprendedores corporativos. Este año, será la nave insignia de la semana mundial del emprendedor. Contará con la presencia de autoridades del Gobierno, universidades y todas las entidades abocadas a desarrollo emprendedor”.

¿Quiénes pueden participar? “Cualquier joven con actitud y deseos de construir su propio futuro. Básicamente, está destinado a jóvenes universitarios, profesionales, emprendedores y empresarios que quieran crear/potenciar su empresa o profesión”, agrgó Donato.

Un foro, dos momentos

A lo largo de tres días, los jóvenes que participan de Pilas dividirán las actividades en dos etapas:

El primer día (hoy a las 19), es el “Pilas Forum”, una tarde para expandir el espíritu emprendedor y conocer historias de emprendimientos contadas por sus propios protagonistas (ver recuadro).

En esta oportunidad, los participantes escucharán un panel de emprendedores, charlas sobre dinámica de liderazgo y conferencias.

Luego, durante los dos días siguientes al Pilas Forum, los jóvenes podrán competir en elSimulador StartOn, que se realiza durante dos días en el hotel Casa Serrana de Huerta Grande mañana y pasado mañana.

“Aquí, los participantes deberán desarrollar un modelo de negocio, innovador y con Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Deberán responder a una oportunidad de negocios sorpresa, presentada por los organizadores. Después, en equipos crearán su propia empresa. Lo harán en etapas que serán apoyadas por mini talleres y mentores”, agregó el director.

A lo largo de la competencia, un software irá midiendo el desempeño de cada compañía. Con todo esto se definirán los ganadores.

Disertaciones enfocadas en experiencias 

– LUCAS EMMA – SOCIAL TOOLS. Emma es licenciado en Publicidad (UES21), tiene 27 años y es cordobés. Es CEO y fundador de SocialTools.me, plataforma para páginas de Facebook de empresas. También es CEO de Pedeolmos Group, agencia de marketing digital y fue el ganador del premio Wayra Argentina.

– ROMINA GLERIA – DUC DU SENS. Gleria es magister en Ciencias Empresariales. Desarrolló su carrera profesional en la empresa familiar Jose Guma SA, de la cual es jefa de Marketing. Allí realizó el lanzamiento de la marca Gigante, que compite internacionalmente con productos de limpieza del hogar. Hoy se encuentra lanzando una nueva marca de productos de cuidado personal, DUC.

– ENRIQUE UMBERT – SECRETARIO PYME DE CORDOBA. Umbert es el actual Secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria Comercio y Minería. También es presidente y CEO del grupo de empresas de comunicación visual conformado por ORBE, Macroprint y American Outdoor; y forma parte de la fundación Junior Achievement como vicepresidente, consejero y voluntario.

Artículos destacados