Para que las firmas aprendan sobre higiene y seguridad

La Unión Industrial de Córdoba (UIC), en el 50° Aniversario de su fundación y con la colaboración de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, invitan a las pymes industriales cordobesas a participar del Programa SEG – UIC, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de higiene y seguridad e incentivar a la toma de conciencia sobre la problemática de la seguridad en el trabajo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba, fomentando al mismo tiempo una mejora de su competitividad.

El programa comprende tres niveles: Bronce -”Fijar las Bases”-, Plata -”Manejar los Riesgos”- y Oro -”Sostenimiento”-, los cuales son correlativos y cada uno orienta a la organización en la aplicación práctica de los elementos claves de la gestión de seguridad y salud.

El nivel Bronce se dará inicio con la primera jornada de capacitación en agosto (miércoles 24), extendiéndose durante 2011 y 2012.

En esta etapa se orienta y estimula a la dirección y sus colaboradores para que desarrollen una visión proactiva  de su situación con respecto a la seguridad de la fuerza laboral, relacionándolos con los requisitos legales que son aplicables a su actividad, asegurando la existencia de los correspondientes mapas de riesgos y los estándares que quieren alcanzar en lo que respecta a la seguridad, orden y limpieza de sus instalaciones. Adicionalmente les va a permitir fijar objetivos y los principios que regirán estos aspectos en el futuro (lineamientos de su política de seguridad).

La inversión para participar de la etapa Bronce es, para empresas socias, 2.500 pesos; empresas no socias, 3.000 pesos. Las inscripciones cierran el 12 de agosto:  departamentos@uic.org.ar. Tel. 0351-422 4353.

Artículos destacados