La Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores reflota el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y abre la convocatoria a proyectos de asistencia técnica para la implementación de tecnologías de gestión.
El objetivo de la línea es acompañar los esfuerzos realizados en el marco de la reactivación productiva, mediante el fomento de actividades de asistencia técnica destinadas a fortalecer las capacidades de gestión y la incorporación de herramientas en las mipymes, a fin de incrementar su productividad y las tecnologías asociadas para mejora continua.
Pueden acceder mipymes que pretendan, mediante la implementación del proyecto: incrementar su productividad; mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos productivos; mejorar la calidad de vida de los/las empleados/as y condiciones de seguridad en el trabajo.
Los beneficios
Entre los beneficios del programa se encuentran aportes no reembolsables (ANR) que financiarán 70% de los gastos relacionados con el proyecto. Los montos se subdividen en cuatro niveles:
Nivel 1 (hasta $115 mil de ANR). Mejoras rápidas, por ejemplo, conocer los conceptos básicos de la filosofía Kaizen, sentar las bases para la implementación de procesos de mejora continua en la empresa, método de 5s, proceso de implementación, estandarización y registros.
Nivel 2 (hasta $140 mil de ANR). Mejoras de proceso, por ejemplo, desarrollar habilidades para implementar Kaizen, implementar en la práctica metodologías y herramientas para la resolución de problemas y realizar análisis de causa raíz.
Nivel 3 (hasta $224 mil de ANR). Rediseño de procesos más 30% en adquisiciones digitalización.
Nivel 4 (hasta $335 mil de ANR). Infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de gestión más 30% en adquisiciones digitalización.
Las empresas que se encuentren en niveles 3 y 4, además, pueden presentar proyectos que incluyan digitalización de procesos y contratar consultoría asociada hasta un valor máximo de $400.000 en ANR. También, podrán adquirir equipamientos y sistemas asociados en una proporción no mayor de 30% del ANR total y se cubrirá hasta 60% del monto de esa adquisición.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/