Oportunidad para estudiantes: un foro universitario para debatir temas de relevancia global

Este año el eje principal del South American Business Forum (SABF) será “Navegando en la incertidumbre”, un enfoque que permitirá a los participantes empezar a plantearse cómo moverse en un mundo constantemente cambiante y cada vez más complejo. El evento se llevará a cabo en Argentina los días 30, 31 de julio y 1 de agosto y los seleccionados gozarán de una beca que cubre todos sus gastos durante los tres días de la conferencia.
El SABF es una iniciativa sin fines de lucro creada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a la cual asisten anualmente 100 estudiantes universitarios de todo el mundo y 40 líderes actuales provenientes de diversos ámbitos para debatir tópicos de relevancia global e intercambiar opiniones y experiencias.
De esta manera, también se generan relaciones entre los participantes con el objetivo de que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y el mundo.
Durante los tres días del evento se busca primero que los participantes interioricen los temas e interactúen con los conferencistas principales. Posteriormente se realizan talleres interactivos, para poner en acción, materializar y debatir los tópicos y finalmente se buscan conclusiones y se realizan actividades dinámicas para fortalecer los vínculos y relaciones creadas.
Para ser seleccionados, los estudiantes deben escribir un ensayo relacionado con las temáticas propuestas, mostrando su opinión, y posibles formas innovadoras de accionar sobre las mismas y cumplir con las siguientes condiciones: ser estudiante regular de grado o posgrado, o haber terminado los estudios en 2019 o 2020. Haber nacido después del 1 de enero de 1994.
El período de aplicaciones está abierto hasta el 11 de abril y podrán postularse a través de la página https://apply.sabf.org.ar/

Artículos destacados