Open Talent premia con 180 mil euros a emprendedores

Los premiados. Habrá seis ganadores, uno por cada categoría y región, quienes serán premiados con el equivalente a 30 mil euros.

El tradicional concurso BBVA Open Talent 2014 amplió hasta el próximo día 25 el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de la competencia startups innovadoras de base tecnológica.

La sexta convocatoria de BBVA Open Talent, competencia de startups inspirada en el modelo de innovación abierta de BBVA, sigue en la búsqueda de los proyectos más innovadores en la industria financiera y las industrias digitales.

En esta edición, BBVA Open Talent 2014 cuenta con tres competiciones regionales paralelas, siendo hasta ahora la edición más internacional: Europa, Centro-Sudamérica, y Norteamérica y resto del mundo. En esta última podrán participar las startups de México.

La competencia es un programa internacional dirigido a emprendedores y startups que busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica con más de 180 mil euros en premios, la posibilidad de crear un proyecto conjunto con BBVA y de participar en NYC Crash Acceleration, un programa de actividades y reuniones con expertos e inversores en startups.

Este año, 30 compañías de cada una de las dos categorías dispuestas, New Banking y Digital Life, serán elegidas para presentar su idea, producto y modelo de negocio ante cientos de ejecutivos, emprendedores e inversores en uno de los tres eventos Next Bank que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre en Barcelona, Bogotá, y México DF.

En cada Next Bank de esas tres ciudades habrá veinte finalistas, diez de cada categoría, que expondrán su proyecto ante un jurado de expertos que escogerá los proyectos ganadores.

Una de las novedades de esta edición es que habrá más ganadores, con un total de 13 proyectos premiados, distribuidos así: seis ganadores, uno por cada categoría en cada una de las tres ediciones; seis subcampeones, uno por cada categoría en cada una de las tres ediciones; y un proyecto con más votos online.

Las categorías para participar
New banking está destinada a proyectos que usan las nuevas tecnologías digitales para crear una nueva forma de entender y proveer los servicios financieros, más orientados al cliente y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Pueden ser nuevos servicios, tecnologías o soluciones B2C, B2B o B2B2C para banca retail, banca de empresa, pagos, seguros, gestión de patrimonio e inversiones, trading y mercado, que pueden ir desde aplicaciones, banca móvil, nuevos servicios para clientes de banca, nuevas formas de relación con clientes, marketing, fidelización, plataformas abiertas y banca nativa hasta mobile commerce, nuevos productos, comunicación, experiencia multicanal, big data aplicado a los servicios financieros, interfaz de usuario, etcétera.

Digital life, por su parte, comprenderá proyectos que desarrollen tecnologías innovadoras y que tengan relación con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities, etcétera); plataforma tecnológica (seguridad, aplicaciones móviles, cloud computing, big data, hardware y software, etcétera); e-business, e-commerce; gaming y multimedia o redes sociales y web 2.0.

Los premios
Cada uno de los seis ganadores, por cada categoría y en cada edición regional, recibirá 30 mil euros para desarrollar un proyecto en colaboración con BBVA. Esta colaboración puede adoptar tres formas, dentro de las que se encuentra la entrega del monto a cambio de un porcentaje del capital del proyecto. Las seis startups recibirán también un viaje para participar en la NYC Crash Acceleration, así como los subcampeones y el proyecto más votado online.

Para consultar las bases legales de la competencia y aplicar, ingresar en la web del Centro de Innovación BBVA.

Artículos destacados