Once mil nuevas empresas tienen hoy su tienda on line

De la mano de MercadoShops, miles de pequeñas y medianas firmas de América Latina pueden vender sus productos en la web de forma gratuita y personalizada.

A un año del lanzamiento de MercadoShops, MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina,  permitió que 11 mil pymes crearan su propia tienda on line utilizando la tecnología de su sitio  y la solución de pagos de MercadoPago. La herramienta está disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

MercadoShops permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre, pero fuera de su plataforma.  La solución apunta especialmente a pequeñas y medianas empresas  y a emprendedores interesados en ingresar en el comercio electrónico sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

“MercadoShops manifiesta una apertura en la estrategia de MercadoLibre. Gran parte del comercio electrónico en América Latina sucede dentro de nuestra plataforma, pero sabemos que algunos emprendedores,  pequeñas y medianas empresas desean tener además su propia tienda on line fuera del sitio, con un dominio propio”, sostuvo Diego Salama, director de producto de MercadoShops.

“A partir de esta necesidad, y a favor de la democratización del comercio, decidimos desarrollar MercadoShops”, agregó el ejecutivo.

Cómo funciona
“Crear un sitio de comercio electrónico propio puede requerir una inversión de dinero inicial demasiado importante para una pyme.  Con MercadoShops  ofrecemos la tecnología de MercadoLibre para que otros usuarios creen sus propios sitios web”, agregó Salama.

Así, por medio de esta herramienta, con apenas algunos clics el vendedor puede crear  su propio sitio web utilizando un dominio propio, con diseño personalizado e integrado con la solución de pago MercadoPago y la plataforma de MercadoLibre. Además, los usuarios tienen a su disposición funcionalidades para la administración de productos, stock, contactos, clientes y ventas.

Al crear su propio sitio, es posible optar por el plan básico que es gratuito y contiene publicidad de MercadoShops, o el plan profesional, que ofrece atención preferencial para los clientes y está libre de dicha publicidad.

Principales beneficios

Alojamiento web y dominio propio: capacidad de almacenamiento ilimitada de productos. Tráfico sin restricciones y la posibilidad de utilizar dominios personalizados (www.tusitio.com).
n Layout personalizado: ambos planes ofrecen diferentes plantillas y diseños profesionales disponibles para la personalización de su página.

Medios de pago y financiación: permite ofrecer a los clientes pagos en hasta 24 cuotas configurados automáticamente gracias a la integración con MercadoPago.

Administración de productos: administración de stock, edición masiva, definición de costos de envío personalizados y gestión de productos destacados. Importación automática de productos desde MercadoLibre.

Administración de clientes y ventas: administrador de ventas realizadas y estado de los pagos. Base de datos de compradores y contactos.

Herramientas de marketing: optimización para buscadores (SEO), estadísticas de visitas y posibilidad de utilizar Google Analytics. Integración con MercadoClics, para crear anuncios en MercadoLibre.

Integración con redes sociales (Facebook y Twitter) para conectar el perfil institucional y compartir novedades y promociones automáticamente desde el administrador de la tienda.

Artículos destacados