NXTP Labs invertirá en emprendedores ambiciosos

Los proyectos ganadores serán elegidos por los emprendedores de Internet más exitosos del país, quienes les brindarán financiamiento, recursos de oficina y asesoramiento.

En respuesta a las dificultades que atraviesan los emprendedores en la etapa inicial de sus proyectos, Nextperience lanza NXTP Labs, una incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, mediante un programa de entrenamiento, coaching y mentoreo de cuatro meses permitirá a un grupo de emprendedores concretar y potenciar sus ideas de negocios.

“Creemos que existe una enorme necesidad entre los emprendedores en los inicios de sus proyectos que va más allá del capital semilla. NXTP Labs viene a llenar este vacío, aportando servicios, infraestructura y know how emprendedor, además de una gran red de contactos, para prepararlos y acompañarlos en su día a día, como así también en la etapa de búsqueda de capital para continuar creciendo”, aseguró Marta Cruz, co- fundadora de Nextperience.

El entrenamiento que NXTP Labs brindará está estructurado sobre la base de tres principales elementos de valor agregado: los conocimientos, que se adquieren y transfieren desde el día uno del programa, las sinergias que se crean en el lugar de trabajo y entre proyectos incubados y el networking generado a partir de las redes de contactos dentro de la industria y entre inversores.
Durante cuatro meses, los emprendedores seleccionados trabajarán intensamente para dar forma al plan de ejecución y testing del modelo de negocios, ayudados por el staff propio y por mentores de la red de NXTP Labs.

Ariel Arrieta, cofundador y CEO de Nextperience, resumió: “Profesionalizamos la inversión de angels (inversores) aportando mentoring, know how, infraestructura y capacidad de transmitir la forma de adquirir usuarios on line de manera única. Es así como cerramos el gap (brecha) entre angels y ventures capital”.

Plazos y requisitos
Para aplicar, los emprendedores deberán contar con un equipo dedicado y un proyecto en funcionamiento enfocado en consumer Internet, mobile, social (fun & simple), new internet services, software, media & entertainment. Por su parte, NXTP Labs invertirá hasta 25 mil dólares por compañía a cambio de una porción -entre cinco y diez por ciento- de participación en la empresa.

Los interesados deben completar sus datos en www.nxtplabs.com. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre. Los proyectos seleccionados en la primera ronda serán invitados a una serie de entrevistas hasta el 5 de septiembre. Esa misma semana se harán las ofertas de financiamiento e incubación más aceleración.

Artículos destacados