Nuevos aportes por $208 millones para pequeñas empresas

Débora Giorgi. Ministra de Industria.

Son para proyectos que apunten a mejorar la productividad y competitividad. Las modalidades del programa -impulsado por el Gobierno nacional- son empresas, emprendedores y conglomerados.

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas, emprendedores, parques industriales y conglomerados productivos 208 millones de pesos para financiar proyectos que apunten a mejorar la competitividad y la productividad de estos actores económicos. La cifra total está compuesta con 128 millones de pesos del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad y otros 80 millones de la herramienta de Crédito Fiscal. Así lo informó la ministra del área, por medio de un comunicado de prensa.

“Cuando vemos que miles de emprendedores tienen hoy un proyecto en marcha y pueden ver un futuro para ellos y para sus hijos, sabemos que estamos en la dirección correcta, porque las pymes son hoy el centro de nuestro modelo productivo y de inclusión social”, sostuvo Giorgi, quien agregó: “Hoy presentamos un programa aggiornado a la realidad de lo que necesita el territorio”.

Mediante el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, en sus modalidades Empresas, Emprendedores y Conglomerados y del programa de Crédito Fiscal, en sus líneas Capacitación e Instituciones, la cartera de Industria destinará los 208 millones de pesos para promover proyectos de mejora de la competitividad de pymes y emprendedores, la instalación de aulas y centros tecnológicos en parques industriales y para la constitución de clusters y conglomerados productivos en diferentes regiones del país.

El desarrollo de los parques industriales ha sido uno de los ejes de las políticas públicas industriales. A fines de marzo, la presidenta Cristina Fernández entregó aportes por 12 millones de pesos para la creación de nuevos parques industriales.

Artículos destacados