Nueva entidad procura defender intereses de productores pyme

El flamante Consejo Argentino de Productores (CAP), que funcionará en el Mercado Central de Buenos Aires, procurará abastecer al mercado interno y defender los intereses de pequeños y medianos productores locales, según aseveró ayer el presidente de la entidad, Ider Peretti.

Titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, Peretti fue elegido la semana última al frente del CAP y explicó que éste aglutina distintas cámaras de la producción alimentaria, como las cárnicas, lecheras, cerealeras y las que representan a productores porcinos, avícolas y diversas industrias.

“Trabajaremos desde un comienzo para dar más fluidez a la relación entre los distintos componentes de la cadena roalimentaria y frutihortícola con los canales de distribución para bajar costos, obtener mayor rentabilidad, incorporar valor agregado y aumentar el volumen de producción”, describió.

Subrayó además que el CAP trabajará para “defender los intereses de los pequeños y medianos productores a partir de transacciones que tendrán lugar en el Mercado Central, que es el principal centro logístico del país”.

Indicó que “allí podrán lograr los mejores precios ofreciendo sus productos en venta directa y se estudia la posibilidad de que también haya remates, los que evitarán tantas intermediaciones”.

Artículos destacados