Nueva edición de la Jornada E+E inspiró a la “fuerza emprendedora” del país

JORNADA EN VIVO. Canal C transmitió en vivo durante todo el día la jornada de E+E; el contenido será subido al canal de YouTube.

La 12ª Jornada E+E, que se realizó la semana pasada, se inició con las palabras de bienvenida del vicepresidente de la Fundación Mario Barra, quien motivó a los emprendedores afirmando que “las transformaciones digitales han llevado a un cambio en el modelo de negocios y esto es mejor con los emprendedores, los iguala y pone en una mejor situación”. La apertura también contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y del Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. Ambos hicieron un repaso por los programas desarrollados desde el Estado para el fomento del emprendedurismo en Córdoba. 

La primera disertación estuvo a cargo de Augusto Clement, Co Fundador y CEO de Sumato ID, empresa de innovación tecnológica basada en biometría. Augusto compartió técnicas de cómo pivotar las startups en este contexto.

El panel de Fuerza Emprendedora E+E estuvo compuesto por Gretel Bodenbender, fundadora y directora de GB Gestión Integral en Recursos Humanos; Juan Manuel Romero, fundador de Quimbaya Orfebrería y Guillermo Battistel, fundador de Cittyo Smart Lock Los emprendedores, moderados por la directora Ejecutiva de E+E, Cecilia Corregidor, contaron cómo lograron potenciar sus proyectos a partir de los programas de la Fundación. 

 

Panel por la tarde

Durante la tarde Pamela French, directora General de British School y Colegio Mark Twain, conversó sobre los inicios y las diferentes etapas de crecimiento por las que pasó la institución, afirmando que “no enseñan para la escuela, sino para la vida”. 

Lo social también formó parte del evento de la mano de Mateo Salvatto, creador de la empresa Asteroid, cuyo primer producto, la app Háblalo, ya asiste a más de cien mil personas con discapacidad en todo el mundo, de forma 100% gratuita.

La jornada contó también con la participación de Augusto Fabozzi, líder de operaciones de Oracle en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, quien compartió reflexiones sobre emprender con propósito, innovación y empatía.

Por su parte, Darío Turovelzky, director General de Viacom CBS Cono Sur y vicepresidente senior de Contenidos Globales, conversó sobre su trayectoria en los medios, y cómo insistiendo, resistiendo, y persistiendo, ha logrado crecer en la industria. También habló sobre el importante papel de los mentores que lo acompañaron durante su trayectoria.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba dialogó con los participantes sobre los diferentes programas del Ministerio para promocionar el emprendedurismo, afirmando que nuestra provincia es fuente de inspiración y emprendimientos.

Por su parte el CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya, formó parte del segmento “Preguntale a…” en el cual contestó preguntas emitidas por el público y conversó sobre las experiencias, anécdotas, aprendizajes, proyecciones de su reconocida empresa y cómo logró ser tan importante e imponente en el mercado.

 

Momento de los premiados

La Jornada E+E estuvo cargada de emoción al compartir los ya tradicionales galardones: el reconocimiento “Sustentabilidad Emprendedora Fulvio Pagani 2020” fue para Natalia Yubel, ex directora de la Fundación y actual Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor; el “Homenaje Rubén Martí al Pionero 2020”, que destaca la trayectoria empresarial y compromiso, fue para el señor Luis Pavone. El premio al “Emprendedor Destacado E+E 2020” fue para Tomás Centeno, fundador de Walead, quien afirmó verse en diez años emprendiendo en el país, desarrollando desde aquí estrategias para el mundo entero. 

El cierre estuvo a cargo de Jorge Lawson, presidente Honorario de Fundación E+E. “Nuestro país necesita de ustedes, emprendedores, que se pongan al frente de la historia del futuro de nuestra patria, y eso depende de los líderes, de aquellos que deciden no ser igual que todos, quienes deciden ser mejores, y ser mejores es ser los que más hacen”, fueron algunas de las palabras de Lawson.

Artículos destacados