NanoHack, un barbijo de código abierto que se puede imprimir en 3D

Una empresa chilena, Copper3D, lanzó un archivo STL de código abierto para una máscara N95 imprimible en 3D. Su iniciativa «Hack The Pandemic» es global y tiene como objetivo movilizar a todos los fabricantes de máquinas, fablabs, y servicios de impresión para crear estas máscaras que hacen falta en los hospitales y entre los profesionales de la salud.
Según la empresa que la diseñó, tiene un nivel de eficiencia de filtración del 95% contra las partículas presentes en el aire. También afirman que la fabricación aditiva podría ayudar a paliar la escasez actual de mascarillas desechables.

Daniel Martínez, director de Innovación de Copper3D, aseguró: “El virus actual ha causado un colapso en las cadenas de distribución en todo el mundo. Sabemos que la impresión en 3D puede ayudar, pero todavía lleva tiempo. Por lo general, toma alrededor de dos horas imprimir estas máscaras, por lo que nos obligó a pensar en optar por la colaboración. Necesitábamos un concepto de fabricación distribuida, con redes de impresoras 3D que funcionaran las 24 horas del día y los
siete días de la semana para fabricar una gran cantidad de máscaras en poco tiempo. Es por eso que decidimos coordinar una red global de nuevas empresas, fabricantes, universidades y empresas asociadas: nos ayudarán a imprimir estas máscaras”.

Más información: https://copper3d.com/

Artículos destacados