Nación y Empretec lanzan nueva edición de concurso

LOS GANADORES. Tendrán la posibilidad de realizar el taller de Desarrollo Emprendedor dictado por Empretec en todo el país.

La iniciativa tiene como fin “contribuir a la creación y desarrollo de nuevas iniciativas dinámicas”. El llamado se extenderá hasta el 8 de septiembre. Entre las cinco mejores presentaciones se distribuirán $350.000 en premios.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la convocatoria a la sexta edición del concurso “Emprendimientos innovadores”, con el fin de “contribuir a la creación y desarrollo de nuevas iniciativas dinámicas”.

El llamado se extenderá hasta el 8 de septiembre próximo, con la organización de la Fundación Empretec, y abarcará a empresarios de todo el país que desarrollen un emprendimiento innovador aún no lanzado al mercado, o que no tenga más de un año de actividad.

Los premios
El concurso distribuirá 350 mil pesos en premios y sus ganadores tendrán la posibilidad de realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor “Empretec – Naciones Unidas”.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido en carácter honorario por el presidente del BNA, Juan Ignacio Forlón, e integrado por un grupo de destacadas personalidades en áreas de desarrollo emprendedor, ciencia, tecnología y negocios.

Los proyectos, según indicó el banco, serán evaluados atendiendo principalmente criterios vinculados con su “grado de innovación, capacidad de sustituir importaciones, escalabilidad al exterior y creación de empleo”.

¿Qué se entiende por…?
Con el objeto de especificar los conceptos utilizados en la convocatoria se consideran a modo referencial las siguientes definiciones:

Emprendimiento dinámico: aquel que cuenta con un potencial de crecimiento considerable gracias a su estructuración competitiva. Son emprendimientos con un perfil diferenciador y una fuerte voluntad de acumulación que se encuentra por arriba del nivel de la media de los emprendedores como para dejar de ser una micropyme y convertirse en una pyme.

Tecnología: por un lado la tecnología comprende los procedimientos, métodos, formas y rutinas organizativas, habilidades y capacidades en el hacer y decidir, uso de equipos y maquinaria. Y por otro, representa conocimientos susceptibles de ser utilizados para la generación de valor en una organización.

Innovación: son aquellos nuevos conocimientos que, modificando conocimientos existentes, permiten obtener nuevos productos, servicios o procesos, o mejorar los actualmente disponibles.

La innovación puede ser de producto, de procesos organizacional o comercial; incremental o radical; local, regional o global. También se considera la innovación simbólica como parte del grupo de innovaciones que impactan en la valoración social y/o cultural del producto, por los aportes que puedan incorporar el diseño, y/o la marca y/o a su comunicación.

Artículos destacados