Millones de emprendedores abrirán nuevos negocios

El informe 2010 del Global Entrepreneurship Monitor  estima que 63 millones en todo el mundo esperan contratar al menos cinco empleados a lo largo de los próximos cinco años.

Doscientos millones de personas de entre 18 y 64 años de edad están activamente comprometidas a iniciar u operar nuevas empresas en 59 economías del mundo, según se desprende del último estudio de los informes del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El GEM es el mayor y más exhaustivo estudio de investigación de las actitudes, actividades y aspiraciones empresariales en el ámbito mundial.

En este sentido, el informe 2010 del Global Entrepreneurship Monitor estima que 63 millones de estos emprendedores en etapa temprana esperan contratar al menos cinco empleados a lo largo de los próximos cinco años, mientras que 27 millones anticipan contratar veinte o más personas para cubrir vacantes que se irán creando. La contribución potencial de los emprendimientos para la creación de empleos en todo el mundo es importante para el crecimiento económico.

Ayuda emprendedora
“La contribución de los emprendimientos a una economía está basada en algo más que la cantidad de emprendedores.  Es importante considerar el impacto que las pequeñas empresas tienen sobre el crecimiento económico, la innovación y la internacionalización”, explicó el informe
Para la creación de empleos, “los legisladores necesitan ver más allá del simple número de emprendedores activos.  Necesitan entender la contribución que estos individuos hacen al crecimiento económico y la competitividad nacional.  ¿Están estos emprendedores generando nuevas fuentes de trabajo?  ¿Están desarrollando compañías innovadoras y globales?  Éstas son las preguntas importantes a formular”, manifestó la profesora Donna Kelly, una de las autoras del informe.

Así, mientras  las economías pueden facilitar una fuente de ingresos a quienes inician un negocio, particularmente cuando no hay suficientes empleos para satisfacer la demanda, las personas empleadas también se benefician de las nuevas oportunidades de negocios. Un ambiente alentador puede impulsar a muchos a imbuirse de la iniciativa empresarial.

“Las sociedades deberían contener una variedad de etapas y tipos de negocios, lideradas por diferentes tipos de emprendedores.  La participación de las mujeres en la iniciativa empresarial de fase temprana, comparada con la de los hombres, difiere ampliamente en todo el mundo.  En la República de Corea, hay cinco veces más hombres que mujeres empresarias, mientras que en Ghana hay más mujeres que hombres comenzando emprendimientos”, ejemplificó el informe mundial.

En 2010, se encuestó a más de 175 mil personas y más de 3 mil expertos nacionales en 59 economías de todo el mundo. El informe cubre 52% de la población mundial y  84% del PIB global.

Artículos destacados