Microcréditos: Argentina tiene la tasa más alta de la región

En Argentina, los microcréditos son costosos, ya que su tasa de interés ronda el 56 por ciento anual, mientras que en otros países de la región las tasas no superan 30 por ciento.

Asimismo, se han distribuido 140 millones de pesos, según datos de Radim, red que nuclea la mayoría de las entidades que otorgan estos préstamos.

En tanto, en el mundo existen cerca de 45 mil millones de dólares en cartera de microcréditos, y América Latina cuenta con más de 16 mil millones de dólares, destinados a: Perú (un tercio va a parar a esta nación), Bolivia y Filipinas, que encabezan el índice global de microfinanzas del Economist Intelligence Unit. Brasil se encuentra en el puesto 24, y Argentina en el 43.

El economista de la India y Premio Nobel, Muhammad Yunus, es considerado el padre de las microfinanzas y referencia indiscutida en este tema. Fue quien creó en 1976 el Grameen Bank, conocido como el banco de los pobres.

En el país, los préstamos oscilan entre tres mil pesos y cinco mil pesos, con un plazo de devolución inferior a los 12 meses.

Artículos destacados