Mención especial para Quantum Dynamics en la competencia Naves

Luego de superar todas las instancias de la competencia Naves, el emprendimiento cordobés Quantum Dynamics obtuvo una mención especial por proyecto científico de alto impacto. La iniciativa, alojada en la Incubadora de la UNC, participó de esta competencia organizada por la IAE Business School.
El concurso, que se extendió a lo largo de seis meses, constó de diferentes etapas: las primeras fueron de formación, validación de la idea y modelado de negocio. Luego sucedieron otras tres instancias de competencia. Quantum Dynamics llegó hasta la final y obtuvo una mención especial por un proyecto científico de alto impacto.
Al respecto, los integrantes del emprendimiento comentaron: “El equipo de mentores y el club de inversores del IAE hace aportes muy importantes. Creo que una de las cosas más importantes que nos llevamos es empezar a aprender a pensar como inversores, haciendo foco en las cosas importantes para que el negocio funcione”, dijo Franco Bonafé.
Por su parte, Carlos Medrano agregó: “El hecho de que te evalúen constantemente, en  cada instancia, es muy enriquecedor por las devoluciones que hacen los jueces, que provienen de diversas áreas. En ese sentido, es bueno el enfoque financiero que pudimos darle debido a las recomendaciones de los jueces en las semifinales”.
Los integrantes del emprendimiento reconocieron también que en Naves se demostró un interés por los proyectos científicos con alto impacto y el desarrollo de nuevas tecnologías.
 
Acerca del emprendimiento
Es una empresa que desarrolla software científico escalable e intuitivo corriendo en la nube, destinado a científicos y empresas que necesitan recursos de alta performance. Además de Bonafé y Medrano, participan de este emprendimiento Candela Mansilla, Lourdes Andrés y Cristián Sanchez.

Artículos destacados