Maximiliano Landrein, cofundador y CEO de Agrofy, ecosistema de soluciones que ofrece productos, servicios e información en tiempo real para empresas agropecuarias y agricultores, es uno de los nuevos emprendedores de la red Endeavor. De esta manera, Landrein se suma a la comunidad junto con su socio Alejandro Larosa, emprendedor que ya es parte de la red desde 2008.
“Tuve la suerte de trabajar cerca de Endeavor desde hace años y la red fue una ayuda fundamental para el crecimiento de nuestras empresas. Hoy es un honor ser formalmente parte de la red y poder también colaborar con otros emprendedores que están desarrollando sus proyectos y aportar algunos de los aprendizajes que uno fue adquiriendo en el camino“, explicó Landrein.
Acerca de Agrofy
Con más de 20 años de conocimiento en el sector, Agrofy nació con el propósito de integrar la comunidad agro dentro de un ecosistema digital seguro, mediante la simplificación de las relaciones y potenciando los negocios. Ofrece productos, servicios e información en tiempo real para empresas de agronegocios y agricultores que tienen como objetivo beneficiarse del crecimiento exponencial de Internet.
Los servicios que ofrece son su mayor diferencial como compañía ya que, a diferencia de otras empresas del sector que están especializadas en categorías únicas y mercados locales, Agrofy incorpora 17 categorías en su misma plataforma y tiene presencia regional en ocho países, atendiendo las necesidades de los productores de principio a fin. Por su parte, a finales de 2019, la empresa levantó la ronda de inversión más grande en la historia de Latinoamérica para compañías de esta industria: una serie B de 23 millones de dólares.
El potencial del agro
Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, 2018), el valor global de la agroindustria equivale a $3 billones de dólares y emplea a más de 26% de la fuerza de trabajo global (Banco Mundial, 2020).
Particularmente en la región, éste es uno de los sectores más importantes del mundo y representa 20% del PBI de los países de América del Sur. En este contexto, los productores cada vez se inclinan más a comprar y vender en línea todas las categorías principales de sus insumos.
Para 2025, se estima que la penetración online del comercio electrónico medio en Latinoamérica será de 4,7%, liderado principalmente por los mercados de Brasil y de Argentina. De hecho, estos dos países encabezan las producciones: si se toman como ejemplo las superficies cosechadas de soja, Brasil y Argentina en conjunto superan las de EEUU en 72% (FAO, 2019).