Más tiempo para el premio Itaú Cultural

Dada la gran cantidad de consultas, se extendió el cierre de la inscripción del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano. Los interesados tendrán tiempo hasta el 28 de agosto para inscribirse a través de la página del concurso

La convocatoria para participar de este certamen es para artistas de todo el país de entre 18 y 40 años. Los interesados están invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías:  “Graffiti mural” y  “Graffiti 3D”.

Los participantes podrán presentar sus obras individualmente o en grupo de hasta cinco integrantes; y deberán ser de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país hace dos años o más.

El objetivo del premio es difundir e incentivar la expresión artística mediante el graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero. El jurado de premiación está integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat,  director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Argullis, fundador de Meeting of Styles, el Festival Internacional de Graffiti más prestigioso del mundo.

La obra ganadora de la categoría Graffiti Mural será premiada con 5 mil pesos y con la oportunidad de intervenir un muro de 70 metros de extensión en el Parque Rivadavia, una de las plazas más visitadas de la Ciudad de Buenos Aires. La obra ganadora de la categoría Graffiti 3D se premiará con 10 mil pesos y, dado su carácter innovador, integrará la prestigiosa colección del Banco Itaú.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas en: estilolibre.arg@gmail.com / www.estilolibrearg.com.ar

Artículos destacados