Más oradores y actividades en la Experiencia Endeavor

Con una completa grilla de disertantes, el evento para emprendedores y pymes se realizará el próximo 2 de junio en el auditorio del Quorum Córdoba Hotel. El secretario de Emprendedores de la Nación confirmó su presencia.

Uno de los eventos de emprendedores y pymes más grandes del país, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 2 de junio en el Centro de Congresos y Convenciones del Córdoba Quorum Hotel en Ciudad Empresaria, a partir de las 9.30, será conducido por Martín Frascaroli -fundador de AIVO- y contará con la participación de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores de la Nación.
A las “Endeavor Talks” se suman Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres,  y Martín Bonadeo, emprendedor Endeavor, fundador de Maqteq, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola especializada en cosechadoras de olivos, uvas y cítricos, y director de Jumalá.

Los ya confirmados son Marcos Galperín, presidente, CEO y fundador de MercadoLibre; Federico Malek Pascha, fundador y director Ejecutivo de Avenida.com; José Palazzo, productor de espectáculos; Federico Braun, presidente y CEO de La Anónima; Pamela Chávez, emprendedora Endeavor Chile; y Narda Lepes, referente de la cocina Argentina en Latinoamérica, titular de tres restaurantes.
En paralelo a las charlas se llevarán a cabo las actividades “Academias”, en la que los emprendedores podrán asistir al taller “Design Thinking: el lado humano de la idea”, a cargo de la mentora Fabiana Renault, profesora de Creatividad e Innovación en la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21, quien en sus más de 30 años como creativa publicitaria trabajó en agencias de publicidad multinacionales en las cuales ganó numerosos premios nacionales e internacionales, además de ser conferenciante  y jurado de festivales.

“Design Thinking” consistirá en una introducción al mundo de la innovación mediante la  metodología diseñada por la Stanford University en alianza con IDEO.org. Pone en evidencia el porqué del éxito del pensamiento del diseñador, recupera la trascendencia de entender antes de crear y ayuda a descubrir que cuando se entiende el problema, “la idea aparece casi sin buscarla”, explica la organización.
Otra de las actividades de Academias será “Cómo escalar negocios a través de la plataforma de Mercado Libre”, taller que brindará soluciones y recursos para crear herramientas que conecten múltiples canales de venta, gestionen inventarios, analicen el mercado para maximizar ventas y agilizar la comunicación virtual con los clientes.
Esta actividad estará a cargo de Leandro Bertalot, quien actualmente se desempeña como developers relations, donde coordina el desarrollo de la comunidad de desarrolladores que crean nuevas herramientas y soluciones para vendedores de MercadoLibre.

Finalmente, “Cómo convertir una idea en un producto innovador”, dictado por Esteban Prospero, director de Ingeniería en Intel, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos de software para el mercado global en tecnologías de punta.
En esta academia se abordarán cuáles son los pasos críticos que convierten una buena idea en un producto exitoso, recorriendo herramientas prácticas para transitar cada etapa, ideación, creación de propuesta de valor, modelos de negocios, el rol de los product managers, y buenas prácticas en el desarrollo de productos de software globales.

Otras actividades
En el marco de la Experiencia Endeavor también está el espacio “Conecta Inversor + Meet the Companies”, que contará con la presencia de fondos de inversión como Alaya Capital Partners, Incutex, Cites y otros inversores ángeles. Se trata de una actividad cerrada y con preinscripción y postulación.
Se suma también a este evento la edición especial del Club del Pitch, que será moderado por Juan Manuel Lucero, y el jurado del directorio Endeavor estará integrado por Luciano Nicora, José Porta, Fernando Sastre, Lucas Salim, José Luis Romanutti y Alberto Asencio.
Vale recordar que este “club” comenzó en 2012 como una iniciativa con la idea de ayudar a los emprendedores a mejorar su pitch y propuesta. El objetivo de estos encuentros es fomentar el contacto cercano y directo de las startups con inversores. Que puedan colaborar con proyectos en distinto estadio mediante el feedback y de esa forma ayudarlos a mejorar su propuesta de valor.

También tendrá lugar “Endeavor Connects”, un espacio donde se realizarán mentorías grupales, en las cuales los speakers y mentores asesorarán e intercambiarán con los emprendedores y asistentes sobre temas claves a la hora de emprender.
Esta edición también contará con un espacio de arte a cargo de Estudio Montevideo y Walter Ferreyra -de Letras El Arte Perdido-, quien se dedica a la realización de letras pintadas a mano para darles un valor agregado tanto a espacios arquitectónicos como a diferentes superficies y objetos.
Además, habrá un espacio exclusivo de la Secretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) para informar sobre sus programas destinados a pymes y emprendedores.

Dónde y cuándo
El evento será reproducido en vivo y en directo por streaming en la página oficial de Endeavor: www. endeavor.org.ar
Para llegar al Quorum Córdoba Hotel desde el centro de la ciudad en transporte público pueden tomarse las líneas 21 y 25 del corredor 2.

 

Artículos destacados