La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó el evento sobre ecommerce más importante del país, con el objetivo principal de brindar herramientas para profesionalizar las empresas, a escala nacional, respecto del canal online.
La quinta edición del road show que recorre el país se reinventó para transmitirse online, logró alcance nacional y la participación de 4.538 profesionales, con casos de éxito de todo el país. Además, se contó con la participación especial de Z Bosio, quien contó su experiencia personal relativa a cómo la transformación invade todas las industrias.
“Desde CACE hace más de 20 años acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización del comercio electrónico; este contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que más empresas y emprendedores puedan vender online. Queremos que todas las empresas a nivel nacional que están sumergidas en el mundo del eCommerce puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus ventas generando experiencias de compra online que excedan las expectativas de los consumidores” sostuvo Mateo Navarra, director del Interior de CACE.
En el encuentro, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital, marketplaces, medios de pago y soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente. Además, se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online, las ventas a través de redes sociales e influenciadores y la gestión de stock.
Los expertos coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de procesos en las distintas industrias, que influyó en el día a día de las personas. Los hábitos de consumo de los argentinos cambiaron producto del aislamiento social, y el canal online se posicionó como una elección para mitigar los riesgos de contagio de covid. Antes, el consumidor se movía por la comodidad o el ahorro de tiempo y dinero; hoy es una necesidad, dijeron.