domingo 24, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24, septiembre 2023

Más de 70 pymes argentinas exponen en la Feria Internacional del Mueble Argentino

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Con la presencia de 70 pequeñas y medianas empresas argentinas, quedó inaugurada ayer  jueves la 16ª edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba. El evento fue gratuito y se extiende hasta mañana, sábado 9.

Se trata de un encuentro de negocios entre los principales actores de la industria, en el cual participan fabricantes de muebles, comerciantes, mayoristas, distribuidores, diseñadores, arquitectos, gerentes de cadenas de retail y titulares de empresas de artículos del hogar de todo el país y de Latinoamérica.

Organizada por la Asociación del Mueble Argentino (Asoma), en esta feria se presentan las novedades, oportunidades y tendencias de más de un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería, para hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones. Además, en esta nueva edición se ofrecen varios productos, como por ejemplo Fimar online, (www.fimar.com.ar) portal mayorista del mueble para comprar y vender. Se trata de la vidriera mayorista del mueble y el colchón más grande del país, que da la posibilidad a comerciantes del sector de contactarse directamente con los principales fabricantes de Argentina y así obtener los mejores y más exclusivos productos y beneficios de toda la industria del mueble.

Fimar Expo está integrado con contenidos diarios para la comunidad digital y presencial. A su vez, Fimar Meeting Equipa es un espacio de vinculación con rondas de negocios del que participarán desarrollistas y arquitectos con fabricantes de equipamiento y mobiliario urbano. Cuenta con el apoyo de la Ceduc y del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Asoma, Gustavo Viano, acompañado de autoridades provinciales, municipales y de más de 80 fabricantes del país.

Del acto participó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, intendentes y titulares de las cámaras sectoriales.

En las palabras de apertura, Viano expresó que vienen trabajando hace muchos años para visibilizar y poner en valor el trabajo de esta industria, para que el mundo del mueble sea reconocido en el país. “Todas estas pymes y empresas hemos puesto lo que le correspondía, empleo, labor diaria, diseño, inversión; desde hace tiempo tenemos expectativa de que las otras partes involucradas puedan responsabilizarse y potenciar este esfuerzo, para alcanzar beneficios compartidos”, expresó Viano.

Con una cuidada puesta de stands en todo el predio Feriar, estas pymes buscan reforzar acuerdos y negocios.

El espacio se abrió a todos los actores que participan de las diferentes instancias del proceso de producción y comercialización del mueble, no sólo en Argentina sino de toda Latinoamérica.

Blancoamor Diseña

Hoy a las 16 se entregan los premios del concurso Blancoamor Diseña, en la Fimar.

La exposición de muebles que se realiza en Córdoba, provincia a la que pertenecen todos los ganadores, fue el lugar elegido por la cadena neuquina de retail para hacer la entrega de reconocimientos de su competencia internacional de diseño.

Blancoamor realizará la entrega de premios a los ganadores de su concurso internacional de diseño de muebles “Blancoamor Diseña! 2022”, que se dieron a conocer a mediados de mayo.

Justamente, los ganadores de la competencia son todos provenientes de la provincia de Córdoba. Por eso, ese evento, que es organizado por la Asoma, será el lugar ideal para la entrega de los reconocimientos, de un concurso que tuvo cerca de mil inscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?