Más de 130 emprendedores cordobeses participaron de la Escuela de Programación

Se realizó la entrega online de certificados a los 137 egresados de la Escuela de Programación y Emprendedorismo que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, junto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y Startup Weekend.

Si bien el evento tuvo la característica de ser celebrado a través de la plataforma Zoom, las autoridades se reunieron en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio donde hicieron una entrega simbólica de diplomas a doce egresados, respetando las normas sanitarias vigentes.

Cabe recordar que esta capacitación gratuita, que inicialmente estaba prevista para su cursado presencial en los laboratorios de la UTN-FRC, finalmente debió hacerse de forma online a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con una duración de tres meses, brindó conocimientos básicos sobre programación, destinados a resolver problemas lógicos y, además, contó con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar el autoempleo entre sus participantes.

Su objetivo fue formar programadores competentes que puedan adaptarse rápidamente a los contextos de trabajo, aportando soluciones y mejorando el clima de los negocios; además de brindar valor agregado a los proyectos emprendedores de sus estudiantes, adquiriendo conocimientos que les permitan crecer.

Las herramientas utilizadas para su dictado fueron las plataformas Google Meet, Google Drive y Repl.it. Esta última es la que permitió practicar ejercicios (teóricos y prácticos) de programación y llevar un registro del avance de los estudiantes.

“Esta experiencia nos sirvió como prueba piloto para poder federalizar la propuesta y extender la capacitación a todos los jóvenes cordobeses. Así que ya estamos trabajando para que muy pronto podamos abrir nuevas inscripciones que incluyan a emprendedores de toda la provincia”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani

Artículos destacados