Más de 1.000 participantes en capacitación del Galicia

La entidad financiera lanzó en Córdoba la tercera edición del programa “Del Microemprendimiento a la Pyme”, que tiene alcance nacional.

Más de mil emprendedores se inscribieron para participar de este programa en el que recibirán capacitación y acompañamiento sin costo para poder consolidar su negocio y formalizar su actividad, a cargo de los especialistas de Fundes.

Todos ellos recibieron el material didáctico, desarrollado especialmente para este programa y luego participarán de capacitaciones presenciales en Tucumán, Salta, Corrientes, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Una vez formalizada su actividad, podrán solicitar un préstamo a tasa subsidiada.

Ayer se realizó la ceremonia de apertura del curso para los emprendedores cordobeses. El plan de capacitaciones está enfocado en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros.

País emprendedor
Según los últimos resultados del reporte Global Entrepeneurship Monitor (GEM) en 2010 para Argentina, se puede estimar que uno de cada siete argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora. Además, siete de cada 10 adultos consideran que ser emprendedor es una carrera deseable.

Más aún, en Argentina, 99 por ciento de las casi 985 mil empresas existentes son pymes. Este sector creció, del 2003 a la fecha, algo más de 20 por ciento a partir de que se crearon 170 mil de estas empresas. Con estos números, el sector pyme lidera el crecimiento económico, generando actualmente 42 por ciento del PIB, 40 por ciento del total de las ventas –contra el 20 por ciento de los años 90- y el 15 por ciento de las exportaciones de Argentina al mundo.

Artículos destacados