Manos Accelerator: talento latino en Silicon Valley

Manos accelerator. Conecta a emprendedores con recursos y mentorías.

El enfoque de la incubadora es identificar a los empresarios latinos y conectarlos con mentores y recursos para ayudarles a hacer crecer sus empresas.

El año pasado fue lanzada una aceleradora en Silicon Valley llamada Manos Accelerator. Lo interesante de esta aceleradora y lo que la diferencia con otros programas de aceleración disponibles -sobre todo en Estados Unidos- es el enfoque que tienen al aceptar startups de fundadores latinos.

La razón, muy simple: menos de uno por ciento de las startups financiadas por capital de riesgo es de fundadores latinos, y es donde Manos vio una oportunidad de potenciar el talento de esta comunidad.

En este contexto, Manos Accelerator y Google for Entrepreneurs formaron una alianza al lanzarse la aceleradora; en 2013 recibieron siete startups en su programa inaugural y en este 2014 esperan tener dos ciclos de aceleración – uno para el que ya está abierta la convocatoria- y dos más en 2015.

Dado el éxito obtenido, Google for Entrepreneurs decidió sumarse por dos años más a la iniciativa de Manos.

Sobre esta alianza, Edward Ávila, cofundador y CEO de Manos, dijo: “(…) La alianza con Google for Entrepreneurs nos permite continuar con nuestros esfuerzos para descubrir y apoyar el talento latino en todos los rincones de mundo para construir empresas innovadoras”.

El objetivo principal de Manos Accelerator es identificar a los emprendedores latinos y conectarlos con recursos y mentoría que los ayuden a crecer y escalar sus empresas. Mediante un intenso programa, que dura tres meses, pueden generar oportunidades exclusivas para relacionarse con otros exitosos emprendedores, ejecutivos y diversos proveedores de servicios, aunque una de las mejores oportunidades es participar en un demo day frente a inversionistas en Silicon Valley.

“Manos Accelerator está haciendo un trabajo excepcional nutriendo y mostrando startups talentosas de la comunidad latina de Estados Unidos y Latinoamérica”, señala Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs. “Estamos muy emocionados de ser parte de esta aventura y de ayudarlos a incrementar el número de emprendedores latinos en la comunidad tecnológica global”, agregó.

Por otra parte, Google para Emprendedores faculta a empresarios de todo el mundo por medio de programas, asociaciones y productos de Google. Con más de 70 programas en 120 países, busca hacer crecer comunidades empresariales y dotar a emprendedores de habilidades y recursos para realizar sus grandes ideas.

Oportunidad
En busca de 10 startups

Sobre la convocatoria que están llevando a cabo en este momento, la fecha límite para aplicar es el próximo día 30, y el programa para el que quedarán seleccionadas hasta 10 startups se llevará a cabo de junio a agosto.

Manos Acelerador ya creó un ecosistema latino de emprendedores, mentores, expertos de la industria, líderes e inversionistas. Mediante un programa intensivo proporciona educación, recursos y orientación para empresas de startups prometedoras dirigidas por latinos. Para conocer más sobre Manos y aplicar a esta segunda aceleración.

Artículos destacados