La Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) y CorLab de la Municipalidad de Córdoba invitan a un nuevo capítulo de Experiencias Emprendedoras para hablar de emprendimientos, tecnología, innovación y capital de riesgo. Se trata del último capítulo, que se desarrollará este miércoles 16, de 17 a 18, por Zoom, con los siguientes invitados.
Tomás Brzobohaty
Es economista, cuenta con gran experiencia en el mundo de las start-ups y corporaciones. Durante varios años se dedicó a hacer consultoría en Alemania, para luego sumarse a Millicom Telefonía donde realizó proyectos en Ghana, Guatemala y Paraguay. En este país planeaba trabajar en un proyecto de tres meses, sin embargo tuvo la oportunidad de tomar el desafío de establecer y gerenciar la operación local de la empresa sueca Milvik, dedicada a microseguros y servicios de móviles de mobile health/salud digital, lo que lo llevó a extender su estadía en el país por cinco años. Volvió a su país de origen, República Checa, donde se incorporó a la empresa de TI Avast y desarrolló su estrategia de productos de consumo masivo en el área de privacidad y protección de datos de los usuarios online.
Su motivación es trabajar en soluciones para los desafíos de mayor relevancia para la sociedad, generalmente en las áreas de salud, seguridad, medio ambiente o producción sostenible de alimentos.
Le apasiona desafiar la manera de hacer las cosas en la actualidad, aplicando soluciones de otros sectores y utilizando la tecnología como herramienta para mejorar la eficiencia de los procesos y proveer información específica a todos los actores posibles en la cadena de valor.
Recientemente decidió volver al mundo de los emprendimientos uniéndose a la agtech checa CleverFarm, en la que se encarga de la expansión internacional estableciendo alianzas estratégicas. Las soluciones de CleverFarm ayudan a los productores del sector agrícola a aumentar su producción de manera eficiente, mediante la utilización de menos insumos y la reducción del impacto ambiental.
Gabriel Florensa
Después de liderar 20 años los negocios de un grupo de empresas familiares, llamado Grupo Florensa fue fundador de una de las empresas del grupo Plantaflor SA-, Gabriel decidió salir de las gestión de los negocios familiares para adentrarse en el ecosistema emprendedor cordobés.
Primero lo hizo como socio de Incutex Company Builder; a partir de allí, como inversor ángel, mentor y asesor de startups. Después de seis años en tecnología, está vinculado con 10 startups de distintos sectores de la economía, como Ag-Tech, Digital Helth-Tech, Edu-Tech y Fin-Tech.
El compromiso que ha demostrado con los emprendedores lo ha llevado a abrir el capítulo local de Startup Grind, organización global que tiene como finalidad educar, inspirar y conectar a emprendedores de todo el mundo.