Los emprendedores culturales están convocados al “mercado cordobés”

La Asociación Teatro La Cochera con la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe -Núcleo Argentina, organizan el segundo Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 17, 18, 19 y 20 de agosto 2011.

En este marco, la organización convoca a artistas, grupos y/o compañías de teatro, danza, teatro-danza, circo, títeres, mimo y música de todas las provincias Argentinas a inscribirse para participar.

El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina será un espacio en el cual los artistas, grupos, compañías y/o sus representantes tendrán la oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios, con programadores nacionales e internacionales para participar en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

Durante los cuatro días de realización del mercado, los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de ruedas de negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), showcases (presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras y presentaciones musicales en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos).

Los artistas, grupos y compañías seleccionados para participar en ruedas de negocios y showcases, recibirán una capacitación que les proporcionará las herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los programadores. El mercado contará con la presencia de aproximadamente 60 programadores pertenecientes a países de mercados estratégicos para las producciones como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Corea, España, Portugal, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros.
Estarán presentes representantes de redes y circuitos internacionales tales como Cinard (Canadá), Red de Festivales de Ecuador, National Perfoming Network (EEUU) y Department of International Exchanges / Korea Arts Management Service (Corea).

Artículos destacados