Se trata de una jornada para intercambiar buenas prácticas de negocios en la plataforma de facebook. La cita es mañana en el Hotel de la Cañada. Dos casos de éxito locales contarán su experiencia
Impulsá tu Empresa, programa de capacitación gratuita de Facebook para pequeños y medianos empresarios argentinos, llega mañana a Córdoba. La cita es en el Hotel de la Cañada (Av. Marcelo T. de Alvear 580) de 9 a 13, y la inscripción es gratuita y online ingresando a fb.me/ImpulsaAR
El programa lanzado en Argentina este año reúne a emprendedores y a especialistas de la red social en una jornada para intercambiar buenas prácticas de negocio en la plataforma.
Sólo en la provincia de Córdoba existen más de 47 mil pymes registradas que generan 51% del empleo en la provincia, según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En este contexto, la red social puede ayudar a las empresas locales a crecer y hasta ampliar su presencia hacia otros mercados.
En el encuentro estará presente Jorge Lisauskas, gerente de Emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, quien también expondrá algunos casos de éxito locales.
Buenas prácticas
Piedra Libre es uno de los “ejemplares” en el uso de esta red social para hacer crecer el negocio. Natalia Alvares y Pablo Schmidt son una joven pareja que empezó a vender indumentaria femenina en una feria de artesanos hace cinco años. Así nació Piedra Libre, negocio que se convirtió en una reconocida tienda de ropa y accesorios posicionada en el mercado de la ciudad de Córdoba.
Para divulgar sus productos, incrementar el alcance y posicionar su negocio, la pareja creó una página de Facebook y la usó como catálogo online para que su público conociera los productos de manera fácil y sin necesidad de ir a la tienda. Facebook les brindó 20 veces retorno de la inversión; dos veces más ventas a partir de la promoción semanal del álbum de fotos; y dejaron de vender en la feria de artesanos e inauguraron tres locales.
Otro ejemplo existoso es “Coronadas”. Hace tres años, Gabriela y Laura decidieron emprender un negocio juntas. Después de varios intentos fallidos, empezaron a realizar sublimación en almohadones y crearon la marca Coronadas. Lo primero que hicieron fue crear una página en la red social y subir las primeras fotos de sus productos. Al ver que las ventas por ese canal iban muy bien, las socias decidieron dejar sus trabajos y dedicarse exclusivamente a su emprendimiento.
Han logrado el siguiente resultado: 100% de sus ventas se concretan a través de Facebook; empezaron de cero y ahora tienen un taller con varias máquinas que les permiten hacerse cargo de todos los pedidos.