El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento, de $1.000 millones, para la transformación digital de pymes, por medio del Banco Nación, que será destinada a la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.
El anuncio fue realizado durante un acto celebrado en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En ese marco, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”.
Kulfas, por su parte, instó a “evitar los vaivenes y darle continuidad a la política industrial y recuperar las pymes”, ya que “venimos de un periodo tremendamente antiindustrial, con tasas de interés inviables de 80% o 90%”. En los últimos meses, en cambio, “se pusieron en marcha 20 líneas de financiamiento con tasas de 20% o menos”, dijo.
Kulfas adelantó, por último, que en las próximas semanas se va a enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de Compre Argentino, que aumentará el margen de preferencia para las pymes y mejorará incentivos para compras públicas, específicamente para innovación”.