Lanzaron el proyecto Área Industrial Parque Pyme, en Villa Allende

Está previsto que se instalen 20 pequeñas y medianas empresas. Ocupará una superficie de 75.000 m2 y tendrá un Instituto de Investigación y Desarrollo de Innovación Tecnológica.

Ayer se presentó el Proyecto Área Industrial Parque Pyme, en la ciudad de Villa Allende.
Se trata de un predio donde podrán instalarse más de 20 pequeñas y medianas empresas para el desarrollo productivo local. El lugar se ubica en la ex Curtiembres Monitora SA (Elpidio González 1100), en zona industrial según lo dispuesto por ordenanza municipal Nº 593/85 de Villa Allende.
El nuevo Parque Pyme tiene una dimensión de 75 mil m2 y cuenta con los servicios de agua, electricidad, 4.700 m2 de pavimentación, 1.200 m de cerco perimetral, acceso restringido y planta depuradora de efluentes con capacidad de 850.000 litros. A su vez, se instalará un sistema de seguridad inteligente que brindará el servicio de vigilancia permanente.

El predio contará, además, con un Instituto de Investigación y Desarrollo de Innovación Tecnológica al servicio de las pymes que se radiquen en el parque, y también un Centro de Capacitación Técnica para formar oficios que cubran las necesidades de mano de obra que las empresas demanden, haciéndose extensivo a toda la ciudad y región.
El trabajo mancomunado de cinco empresas que hoy se radican en el parque (Carpas Tagle SA, Llanos Acero SA, Aeromediterránea, Plastimil SRL y Laboratorio Proyar), sumado a la Municipalidad de Villa Allende hizo posible el lanzamiento del Ente Promotor Parque Pyme Proyecto Área Industrial que comenzará a operar a partir de enero de 2013 para recibir nuevas pequeñas y medianas empresas en la localidad cordobesa.

Artículos destacados