Lanzaron el primer centro de apoyo y desarrollo emprendedor

El objetivo es promover la creación y el fortalecimiento de empresas de hasta 36 meses de vida y está dirigido a emprendedores y empresarios sin límite de edad

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo regional (Sepyme), lanzó el Centro de Apoyo y Desarrollo Emprendedor (CADE).

Acompañaron el lanzamiento Horacio Roura, secretario Pyme de la Nación; Andrés Elgarrista, subsecretario de Política y Gestión Pyme; José A. Bereciartúa, secretario general de CAME, y Mauro González, presidente de Fedaje.

El objetivo de CADE es promover la creación y el fortalecimiento de empresas de hasta 36 meses de vida y está dirigido a emprendedores y empresarios pymes sin límites de edad.

En este marco, González declaró: “En la institución venimos trabajando desde hace tiempo para generar herramientas de apoyo del desarrollo del empresariado joven, queremos motivar al emprendedor y creemos que con la implementación del CADE vamos a lograrlo”.

En tanto, Horacio Roura destacó: “Cuando se acercó CAME con esta iniciativa vimos que está en concordancia con el lugar que le da el Gobierno nacional a la pyme y a los jóvenes emprendedores, una política distintiva que, a las dimensiones más conocidas de la actuación de los jóvenes como la política, cultural y social, suma la actividad empresarial. Esto marca un cambio, que acompaña el surgimiento de una generación de jóvenes que ven la empresa como un terreno de dedicación y profesionalización.

Por eso, valoramos esta nueva herramienta que permitirá transformar una semilla en un emprendimiento sustentable. Es una buena iniciativa de Fedaje y por eso ofrecemos nuestro apoyo y esperamos se replique en otras ciudades”.

Para finalizar, se realizó simultáneamente la presentación del Premio Joven Empresario Argentino – Edición 2011, que tiene por objetivo reconocer a aquel joven empresario que sobresale en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

Artículos destacados